domingo, 29 de abril de 2012

Trepador Azul II (Sitta europaea)

El pasado mes de Marzo tuve una segunda oportunidad para intentar mejorar la anterior foto que tenía del Trepador Azul, y que subí en una anterior entrada. Son muy rápidos, y muy difíciles de pillar en condiciones, al menos para el lento enfoque de mi cámara. Entraban rápido al comedero y pillaban una o dos pipas a la vez y se largaban a comérselas por ahí tranquilamente.  De hecho no pude sacarle una foto en condiciones sin la pipa en el pico, pero aún así ésta foto me gusta por cómo se aprecian esas garras que utiliza para trepar por las ramas de los árboles incluso boca abajo, y cómo se apoya sólo con la punta de las uñas.
Se me pasó por la cabeza clonar la pipa, pero realmente no estoy muy a favor de estas historias, y prefiero tocar las fotos lo mínimo. ¿qué opináis, debería haberla clonado? ¿Qué os parece ese tipo de retoques?
A la espera de pillarlo en otra ocasión sin el premio en el pico, espero que os guste ésta toma. 
Mejor pinchar en la foto para verla en grande.

Ligero recorte, ISO 200, f:5,6  v1/60, 263mm equiv. flash de relleno.

Con el equipo de siempre Olympus E-510 + Zuiko 70-300, trípode, hide fijo, y buena compañía.

Muchas gracias por los comentarios a las anteriores entradas, y un saludo a todos los que pasáis por aquí.

domingo, 8 de abril de 2012

La mirada del Meloncillo (Herpestes ichneumon)

Hoy he rescatado y reprocesado esta foto de archivo, es una foto que hice en 2.009, y que me gusta mucho, no por su calidad, pero si porque por aquellas fechas para mi era una especie poco vista, aún recuerdo aquellos momentos de emoción al tenerlo tan cerca, y poder hacerle varias tomas. Así que no podía faltar aquí en el blog.
Es cada vez mas habitual verlo en zonas del Guadiana, este concretamente está fotografiado en el río Aljucén, aunque la verdad es que desafortunadamente, donde mas lo veo es atropellado en carreteras.
Se alimenta de conejos, ratas, y sobretodo de culebras, aunque también carroña. Es de origen africano, y se cree que fue introducido por los árabes en España para eliminar roedores y reptiles.
Suelen desplazarse en fila con las crías uno tras otro, con la cabeza debajo de la cola del anterior, formando una curiosa fila compacta. Este comportamiento tuve la oportunidad de observarlo después en Doñana, donde vi bastantes ejemplares en una sola mañana al amanecer, desde los miradores del Acebuche.
Está claro que este individuo me vio, se quedó mirándome fijamente un momento antes de salir pitando, perdiéndose entre la vegetación que tenía por detrás.

Ligero recorte, ISO 400 f:5,6 v1/125  600mm equiv. 

Con el equipo de siempre: Olympus E-510 + Zuiko 70-300.
Gracias por los comentarios a las entradas anterior.
saludos.


miércoles, 4 de abril de 2012

Chochín (Troglodytes troglodytes)

Hoy subo unas fotos de este pequeño pajarillo de curioso nombre, el Chochín.
Le tenía algunas tomas de lejos, mas que nada testimoniales, y el otro día pude hacerle algunas a una distancia mas cercana, en un bebedero espectacular, que además de estar en un sitio privilegiado y muy bonito, pues está muy bien trabajado, y que gracias al esfuerzo de quien lo mantiene, ha sido posible realizar estas fotografías con la buena compañía de Miguel Velázquez, con el que siempre aprendo algo mas de fotografía.
Estas tomas, aunque mejoran las anteriores que tenía, pues también son muy mejorables técnicamente, porque entró temprano, aún con muy poca luz, y además estaba bastante nublado, con lo que hubo que subir ISO, y tirar a una velocidad baja, lo que significa ruido y nitidez floja, pero aún así quiero compartirlas con vosotros, los que pasáis por aquí de vez en cuando, porque estas fotos tienen algo que me gusta.
De momento son las mejores que tengo de esta especie.
Hay alguna un poco mas floja de foco, pero la dejo para mantener la secuencia de la serie.
Mejor pinchar en las fotos para verlas en grande

Primero acudió al posadero unos segundos y nos hizo unos posados, se portó como un artista pero todo muy rápido:



Después bajó a beber a la pequeña charquita, que con esto de que no llueve en condiciones por aquí desde hace meses, pues los bebederos están funcionando por la escasez de puntos de agua ya en estas fechas. Y de paso también se dio un baño:

Después de chapotear un poco, aquí parece que estaba mirándose al espejo:

 Esta toma le muestra en pleno baño, se mueve rapidísimo y la baja velocidad de la cámara hace la foto bastante abstracta.

Después de otro "centrifugado" se quedó con esta pinta, mojado y mirando al frente creo que tiene un aspecto muy simpático. Esta última, la foto que mas me gusta de la serie


Tomadas con el equipo de siempre: Oly E-510 + Zuiko 70-300, trípode, hide fijo(uno en condiciones) y lo mejor, la estupenda compañía.
espero que os gusten.
saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...